jueves, 31 de agosto de 2006

Algunas Noticias Interesantes


El cannabis contra la presión arterial

Un estudiante de farmacología de la universidad hebrea de Jerusalén recibió el premio Kaye a la innovación, creó una droga-medicamento basada en un componente de la marihuana que es capaz de reducir la presión sanguínea. Este estudiante de doctorado llamado Yehoshua Maor investigó sobre la acción cardiovascular de los cannabinoides y creó una versión sintética del cannabigerol que es un componente de la marihuana sin efectos psicotrópicos . La nueva sustancia creada reduce la presión arterial, relaja los vasos sanguíneos además de producir una respuesta antiinflamatoria, cualidades especialmente beneficiosas para los diabéticos.

Más Información

Según un estudio hecho en EEUU, la marihuana no aumenta el riesgo de cáncer pulmonar

Un nuevo estudio realizado en Estados Unidos ha demostrado que fumar marihuana no aumenta el riesgo de padecer cáncer de pulmón, este estudio no solo sorprendió a propios y extraños sino que los mismos investigadores fueron los primeros en sorprenderse con dicho resultado científico. El equipo de investigadores de la UCLA (Universidad de California en Los Angeles) que desarrollaban esta investigación esperaba que los resultados demostrasen que fumar cannabis elevaba la posibilidad de contraer cáncer, grande fue su sorpresa al comprobar que el resultado era todo lo contrario. De todos formas el Doctor Tomas Thashkin director del estudio y académico de la Universidad, advirtió que, investigaciones previas habían demostrado que la marihuana contenía al menos un cincuenta por ciento mas de sustancias químicas vinculados al cáncer de pulmón mas que el propio tabaco.

Más Información

En Holanda se abrirá una farmacia que sólo dispensará marihuana

El ayuntamiento de Groningen inaugurará la primera farmacia dedicada exclusivamente a la venta de cannabis para fines terapéuticos. Esta propuesta partió de la concejal independiente Fleur Woudstra, quien considera que la marihuana que se vende actualmente en las farmacias para fines médicos resulta muy cara. La concejal en su pagina web asegura que para el próximo mes de Septiembre abrirá esta farmacia especializada. Esta “farmacia cannabica” se situará muy cerca del hospital de Groningen que ya esta suministrando cannabis a enfermos. El abastecimiento de este establecimiento correrá a cargo de la firma Bredocan que ya posee cultivos de esta planta en esta ciudad. Esta marihuana solo se podrá conseguir con receta médica.

Más Información

Un joint de casi un metro de largo

Gran sorpresa se llevó la policía de la localidad francesa de Gérardmer cuando encontró un wiro gigante en un domicilio. Todo empezó cuando la policía, le encontró a un joven la cantidad de 110 gramos de marihuana . Este fue detenido y las autoridades siguieron con la investigación. Fue así como dieron con la localización de otros consumidores de esta y otras sustancias que además estaban trabajando en la elaboración de un porrito de nada menos que 80 cm. de largo. Según la declaración de estos jóvenes constructores cannabicos, su hazaña era poder batir el récord del "cañón" más largo del mundo , o por lo menos acercarce a la medida de 1,12 cm que es la marca a batir.

Más Información